,
panama economy Insight

 

Share |

Promueven exitosamente café panameño en ferias internacionales

Julio 14, 2011

Como resultado de la reciente participación en la Feria de Houston Texas, coordinada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el 14 de julio se concretó el envío de 1,200 quintales de café especial de la finca Lérida de la Provincia de Chiriquí al mercado de los Estados Unidos. La feria del café en Houston, Texas fue realizada del 23 de abril al 1 de mayo y estuvo dirigida específicamente a la industria del café a nivel mundial. Sonia Amoruso, propietaria de la finca Lérida, se mostró complacencia con el apoyo recibido por las Autoridades del MICI. El MICI facilitó la participación de 10 empresas cafeteras panameñas, las cuales tuvieron la oportunidad de hacer contactos con más de 10 mil asistentes al evento.

Al respeto, el Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, ha dicho que “este tipo de esfuerzo por parte de las empresas nacionales que cada año participan de este tipo de ferias, brinda oportunidades de negocios para que incursionen en los mercados internacionales”. El Ministro Henríquez también ha dicho que “se continuará apoyando al sector exportador nacional con este tipo de iniciativas”. Adelantó que dentro del plan de ferias del año 2011 la Dirección Nacional de Promoción a las Exportaciones tiene previsto visitar la feria del café a realizarse en Japón durante el mes de septiembre del presente año en búsqueda de compradores del mercado europeo.

Según Ricardo Barnett, promotor de exportaciones, entre los logros de las ferias destaca el hecho de que al participar las empresas panameñas, éstas pueden exportar toda su producción de café y conocer el manejo de los precios en los mercados internacionales, manteniendo el contacto directo con dichas compañías.  

 

Opinión

Blogs Latest