,
panama economy Insight

 

Share |

Banco Delta se p0sciona como líder de las microfinanzas

Noviembre 7, 2012

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

En el período fiscal que finalizó el 30 de junio de 2012 Banco Delta superó los US$100 millones en cartera de préstamos e igual monto en depósitos. La cartera de préstamos presenta un incremento de 23% con respecto al periodo fiscal anterior, según lo anunciaron los directivos del banco.

Banco Delta cuenta con un total de activos de B/.160 millones. Este crecimiento, ha estado acompañado de un mejoramiento notable en la calidad de la cartera del banco, cuyo ratio de mora se sitúa en 1% del total. En cuanto a resultados, por segundo año consecutivo, el banco ha duplicado su utilidad antes de impuestos.

También durante este año, Banco Delta amplió su base de clientes, logrando un aumento de 9% en el número anterior, apoyados en la consecución de alianzas con empresas privadas y entidades de gobierno, que le ha permitido el acceso a servicios bancarios a más panameños, la mayoría de los cuales, hasta ahora, no eran atendidos por el sistema financiero.

La perspectiva del banco ha sido mejorada. Específicamente, la calificadora de riesgos Equilibrium le ha dado al banco una calificación BB y mejorado ésta la perspectiva de estable a positiva.

El banco cuenta con cuatro sucursales y cuatro agencias distribuidas a nivel nacional. También cuenta con cerca de 100 asesores que día a día visitan los negocios de sus clientes. Adicionalmente tiene más de 260 puntos de pago a nivel nacional, a través de los Multipagos, Epago y Western Union.

De acuerdo con Gina de Sáenz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General, los resultados muestra que Banco Delta es el número uno en Microfinanzas. Agrega que han sido aceptados en la Red ACCION, organización que reúne a las instituciones de microfinanzas más importantes en el mundo para crear, y hacer crecer la industria de las microfinanzas en una forma colaboradora. La ejecutiva ha dicho que, además, ha sido designada como Vicepresidente de la Red Panameña de Microfinanzas. Explica la ejecutiva que Banco Delta se ha posicionado como la entidad importante en microfinanzas, con una oferta integral de productos y servicios, para apoyar el crecimiento de un segmento de la población que hasta ahora no había sido atendido por la banca tradicional.

“Cumpliendo con su programa de responsabilidad social empresarial, Banco Delta reporta que suministró capacitación gratuita a más de 600 artesanos de todo el país, a quienes por quinto año consecutivo, acompañamos como patrocinador principal de la Feria Nacional de Artesanías, organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas”, según nos indicó la Lic. Gina de Sáenz.

 

 

 

 

 

 

 

      

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí