,
panama economy Insight

 

Share |

3M introduce en Panamá sus nuevas etiquetadoras portátiles

Agosto 15, 2011

3M está introduciendo en Panamá los modelos PL100, PL200 y PL300K de sus nuevas etiquetadoras portátiles.

Recientemente, la compañía hizo una presentación del producto con el propósito de explicarles a los participantes el uso y las ventajas del producto. La presentación estuvo a cargo de Ismael Mena, Supervisor de Ventas Regional de 3M y José Carlos Gómez, Gerente Regional de Centroamérica.

Según estos ejecutivos de la compañía, se trata de unos equipos que ayudarán a codificar los proyectos de manera rápida, eficiente y ordenada. Específicamente, ellos explican que estos equipos contribuirán a mejorar la eficiencia de establecimientos comerciales que requieren manejar inventarios variados y de empresas constructoras que necesitan codificar los sistemas eléctricos de las edificaciones modernas.

El producto se está introduciendo por primera vez en Panamá, pero ya se comercializa en Honduras, Guatemala y Costa Rica.

De acuerdo a los ejecutivos de 3M, esta nueva línea de productos funcionan en diferentes superficies, tales como alambres y cables, paneles eléctricos, puertos de datos, contenedores de uso general, placas frontales y de seguridad. Explican que la impresión de las etiquetas puede hacerse sobre vinil, nylon flexible, polyester, tubo termo contráctil (heat shrink), no adhesiva y auto laminable, que se ajustan cada una a las diferentes necesidades. Están disponibles en colores distintos.

Tanto las PL100, PL200 y PL300k cuentan con botones de acceso rápido que facilitan al usuario operarlas en forma sencilla. Estos equipos cuentan con un puerto USB que permite conectar y descargar la información de la etiquetadora a cualquier computador.

El modelo PL100 ofrece versatilidad y valor para sus necesidades de identificación. Esta impresora compacta puede imprimir en una variedad de materiales incluyendo tubo termocontractil. Está equipada con teclas de acceso rápido para las tareas de etiquetado más comunes. La Impresora Portátil PL100 está equipada con 6 teclas de acceso rápido que permite el incremento de texto y de información numérica en etiquetas tipo bandera, longitud fija y en formato vertical.

El modelo PL200K es una impresora industrial. Tiene un alto desempeño en los trabajos en sitio. Con sus teclas de acceso directo y sus símbolos industriales programados facilita los trabajos de etiquetado e identificación. La memoria interna permite almacenar hasta cien etiquetas.

El modelo PL300 es la mejor opción para etiquetado industrial en sitio. Tiene diez teclas de acceso rápido, 250 símbolos y términos programados, y memoria con capacidad para almacenar mil etiquetas.

3M ha dice que este nuevo producto complementa su portafolio de “sistemas de identificación”, brindando una alternativa de alto desempeño y de última tecnología. La compañía explica que los tiempos actuales demandan agilidad, facilidad y seguridad en el campo laboral y que es por esta razón que ellos están introduciendo al país estas etiquetadoras portátiles, las cuales consideran que son ideales para la codificación de las áreas industrial y eléctrica.

En Centroamérica 3M cuenta con operaciones en cinco países. En 1966 abrió su primera oficina en Panamá. Pocos años después, 1971 abrió oficinas en Guatemala y El Salvador. Dos años después, en 1973, abrió su oficina en Costa Rica. Después de eso, no fue sino hasta 1991, cuando abrió oficinas en Honduras y Nicaragua.

En 2011, la cinta eléctrica aislante Super33+, uno de los productos más famosos de la compañía, cumple 65 años de estar en el mercado. Al respecto la compañía dice que éste es un producto líder por su desempeño y calidad, y que actualmente protege las instalaciones eléctricas de los grandes proyectos y de la mayoría de las viviendas del mundo.

La compañía atribuye su éxito al hecho de que casi todos sus productos son el resultado de combinar tecnologías modulares de 3M de tal manera que resuelvan los problemas del consumidor.

Los microproyectores con tecnología LED y filtros de protección anti-rayones para dispositivos electrónicos son algunos de los desarrollos innovadores más recientes de 3M.  

 

Opinión

Blogs Latest