,
panama economy Insight

 

Share |

FASA adquirirá Panamotor, la distribuidora de la marca Nissan en Panamá

Diciembre 15, 2011

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

El Grupo Financiera Automotriz, S. A. (FASA) adquirirá en febrero de 2012 la totalidad de las acciones de Panameña de Motores, S. A. (Panamotor), la compañía que distribuye la marca Nissan en Panamá.

La aquisición se hará con la aprobación de Nissan. El monto de la transacción no ha sido revelado. También se desconoce las razones de la venta.

La marca Nissan es una de las más vendidas en Panamá y generalmente se ubica entre las tres primeras en participación de mercado. El mercado de venta de automóviles es muy activo. Este año las ventas de vehículos nuevos crecieron en 23.6% entre enero y octubre  comparadas con el mismo periodo del año pasado, luego de haber crecido 15.8% en 2010.

El Grupo Fasa ha dicho con respecto a esta transacción que los compromisos y obligaciones contraídas por Panamotor se cumplirán hasta su término en las condiciones contractuales pactadas. Asimismo asegura que las operaciones de venta de vehículos, talleres y repuestos seguirán su curso ordinario de manera ininterrumpida.  

     

 

 

Opinión

Blogs Latest