,
panama economy Insight

 

Share |

Torre Trump no produjo ventas suficientes para pagarle a los tenedores de bonos

Noviembre 17, 2011

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Newland International Properties Corp, la sociedad que desarrolla en la actualidad el proyecto Trump Ocean Club International Hotel & Tower ("Trump Ocean Club") en la ciudad de Panamá está en conversaciones con los mayores tenedores de bonos para una posible reestructuración. Las ventas de la torre Trump no produjeron ingresos suficientes para realizar la primera amortización de capital de la emisión de bonos. La compañía realiza las negociaciones a través del Steering Committe, el cual representa el 50% de los tenedores de bonos y el cual a su vez está en contacto con el 80% de dichos tenedores.

Newland ya había anunciado el 19 de octubre que tenía la intención de presentar un plan de reestructuración ante los tenedores de bonos en las próximas semanas como resultado de una posible insuficiencia de fondos para realizar el primer pago del principal de US$31.4 millones previsto para el 15 de noviembre de 2011. Como resultado de dicho anuncio, Moody's lnvestor Service Ratings le bajó la calificación de riesgo de B3 a Caa3 de los Bonos Corporativos de Newland lnternational Properties Corp., aprobados mediante Resolución de la Comisión Nacional de Valores de Panamá No. CNV -289-07 del 7 de noviembre de 2007 por la suma de US$220 millones de dólares.

La compañía sólo procedió ayer 15 de noviembre a realizar el pago de los intereses de esos bonos emitidos en el año 2007.

Newland confía en que, producto de las conversaciones que están sosteniendo con los tenedores de bonos, llegarán a un plan de reestructuración que le permitirá preservar el valor del proyecto.     

 

 

Opinión

Blogs Latest