,
panama economy Insight

 

Share |

Dr. Solución inicia operaciones en Panamá 

Noviembre 20, 2014

panamaeconomy@panamaeconomyinsight.com.pa

A partir del 1 de diciembre la franquicia de origen brasilero Dr. Solución, una de las franquicias más exitosas en el mercado latinoamericano, se instalará en Panamá para atender la creciente demanda de servicios de remodelaciones y reparaciones domésticas y comerciales en el país.

El sector inmobiliario panameño continúa en franco crecimiento este año y está considerado como el más pujante de Latinoamérica. El VII Censo de Vivienda realizado en 2011 por el Instituto Nacional de Estadística y Censo, estimó que en Panamá había cerca de un millón 63 mil viviendas, hoy se estima sobrepasan la cifra de un millón 350 mil, las cuales ofrecen un apetitoso mercado para la industria de servicios y reparaciones domésticas.

“Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en Panamá y avanzar hacia una próxima expansión hacia Centroamérica”, destacó David Pinto, fundador de Dr. Solución y destacado empresario brasileño, quien agregó que el crecimiento internacional de la franquicia ha sido exponencial. “En Brasil tenemos 600 franquicias, en Colombia la meta es alcanzar 100 franquiciados en un año, mientras en México, nuestra franquicia alcanzó una cobertura del 50% en la Ciudad de México y 85% en Querétaro. La meta para México es alcanzar en cinco años 600 franquicias con 10 mil empleos formales generados en 5 años, lo que representa la formalización de empleos y pymes”.

Las proyecciones para Panamá son muy favorables, los primeros 8 meses del 2014 reportan $651,5 millones en inversión inmobiliaria, concentrándose en los sectores de Panamá norte, este y oeste, específicamente en los distritos de Arraiján y La Chorrera, un crecimiento que espera capitalizar Dr. Solución a escala nacional.

Consuelo Veitía, CEO de Doctor Solución Centroamérica, comenta que la empresa contempla alcanzar la cifra de 16 franquiciados en 1 año en el país, con una proyección de 120 nuevos empleos y la creación de un centro de capacitación para promover el desarrollo de los colaboradores, que les permita ampliar sus oportunidades de negocio a través de la franquicia.

“Queremos crear un estándar de máxima calidad y brindar servicios de reparaciones y renovaciones tales como albañilería, pintura, plomería y electricidad. El enfoque es entregar una solución completa con la calidad en los procesos de atención al cliente y la garantía en este tipo de procedimientos, que usualmente son prestados de manera informal y sin ningún tipo de garantía”, explica Veitía.

Además de brindar solución a las necesidades de reparación y renovación, Doctor Solución pone al alcance de todos los panameños una oportunidad de emprendimiento empresarial única en el mercado del país. Se trata del modelo de micro-franquicia que busca democratizar las franquicias, con todas las garantías de rentabilidad.

Acerca de Dr. Solución

Doctor Solución fue fundada por David Pinto, destacado empresario brasileño, especialista en venta de servicios al por menor y especialmente, en franquicias. En solo un año, la empresa se convirtió en la mayor red de franquicias de reparaciones y remodelaciones de Brasil, y también la de más rápido crecimiento con una facturación de 170 millones de dólares. En febrero de 2013 nació Doctor Solución Colombia la primera operación internacional de la marca, que funciona a nivel local a través de una red internacional de unidades franquiciadas, con foco en el cliente final y en la uniformidad de la atención y los servicios. Este año Doctor Solución inició su proceso de expansión internacional hacia México, Panamá, Chile y Perú. Hoy la empresa cuenta cerca de 800 franquicias y abre más de 30 unidades franquiciadas al mes en América Latina.     

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí