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Belcorp abre su sede regional en Panamá

Septiembre 21, 2012

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Belcorp, anunció oficialmente la apertura de su sede regional en Panamá a través de su filial DEC Cosmétiques S.A. Desde esta sede regional en Panamá serán dirigidas las operaciones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Belcorp comercializa las marcas de belleza L’Bel, Ésika y Cyzone, las cuales, según la compañía, han sido creadas y diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes estilos de mujeres. Estas marcas han recibido importantes premios internacionales.

Para Belcorp los estándares de innovación son un pilar fundamental, por ello tiene una vicepresidencia dedicada exclusivamente a ese propósito. El centro de innovación se localiza en Colombia.

Cada año lanzan al mercado más de 200 productos. Mantiene alianzas estratégicas con prestigiosos laboratorios situados en centros mundiales de investigación que dan origen a las innovaciones globales en el mundo de la belleza.

Sus principales centros de producción se encuentran en Colombia, Perú y México. También se fabrican productos en Francia, Argentina, Brasil y Ecuador.

Andrés Neira, director local de la compañía dice que Belcorp ha hecho una gran apuesta en el futuro al crear los centros de excelencia operacional de Panamá y Perú. Explica Andrés Neira que la compañía está migrando a un sistema de planeamiento integrado que nos permitirá liberar el máximo potencial del negocio. En corto plazo, la compañía espera “generar un impacto positivo a lo largo de la cadena de abastecimiento que se vería reflejado en la calidad de servicio a sus clientes así como en el incremento de la rentabilidad”.

Andrés Neira explica que decidieron establecerse en Panamá debido a las ventajas que ofrece la proximidad geográfica de sus operaciones, la disponibilidad de vuelos desde el Hub de Copa, la estabilidad jurídica y un marco legal favorable para el establecimiento de sedes multinacionales.

La compañía está invirtiendo cuatro millones de dólares en infraestructura física y tecnológica. Cuenta con el talento de 164 colaboradores.

La compañía ha dicho que “el espíritu emprendedor de Belcorp es la mujer y su capacidad para transformar su vida y la de su entorno. Desde su creación, la venta directa representó no sólo un canal de venta, sino un medio y una oportunidad para mejorar la vida de miles de mujeres y de sus familias alrededor del mundo. Contribuir al desarrollo de las familias y de la región a través de la mujer se convirtió en el mayor orgullo y propósito para la corporación, que actualmente cuenta con una red de más de 900,000 consultoras en 16 países (incluidos Brasil y Estados Unidos) y con más de 8,500 colaboradores, de los cuales el 74% son mujeres, incluyendo 80% de ellas en posiciones directivas. Promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer es una de los 8 Retos del Milenio de las Naciones Unidas y Belcorp es la única empresa latinoamericana que forma parte de este pacto mundial y está trabajando para facilitar el empoderamiento de la mujer.”

En el 2003 la compañía creó la Fundación Belcorp, que tiene como misión “despertar y desarrollar en la mujer las capacidades necesarias para lograr cambios en la sociedad a través de sus programas de Becas y Grandes Mujeres”.     

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