,
panama economy Insight

 

Share |

La solución integral de Panasonic para el ahorro energético

Septiembre 27, 2012

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Este año, en una convención realizada en la ciudad de Panamá, Panasonic presentó su solución integral para el ahorro energético y conservación del ambiente desde los hogares con sus productos. Entre los que destacan aquellos que aplican la tecnología Inverter como las nuevas lavadoras NA-FS16G2 con capacidad de carga de 16kg y la NA-FS14G2 de 14kg que generan un ahorro de hasta un 42% menos en consumo de agua y hasta un 35% menos en consumo energético versus modelos anteriores de otros mercados. Igualmente los aires acondicionados que pueden generar un ahorro en consumo eléctrico hasta del 65% en el caso de los aires Deluxe Inverter (serie CS-S), mientras que en el caso de las refrigeradoras con el modelo NR-B451TZ-H5 de 2 puertas se logra hasta un 43% menos de consumo energético (esto en comparación a una nevera No-Inverter). El micro ondas con un ahorro hasta de un 10% y los focos con tecnología Inverter que pueden generar un ahorro de hasta un 80% también se destacan.

Panasonic Corporation es una de las compañías líderes a nivel mundial en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia gama consumidores, industrias y necesidades de negocios. Con base en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas por US$ 105 billones para el año fiscal que finalizo el 31 de marzo del 2011. Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa de valores en Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York. Para mayor información sobre la compañía y la marca Panasonic.

Panasonic este año introduce 2 nuevo productos a su gama con tecnología Inverter, las lavadoras NA-FS16G2 con capacidad de carga de 16kg y la NA-FS14G2 de 14kg. Las nuevas lavadoras Panasonic lavan y cuidan perfectamente su ropa. Su moderno sistema de lavado y su funcionamiento silencioso le ofrecen más flexibilidad en su vida, mientras que sus funciones respetuosas con el medio ambiente ahorran agua y energía, ajustando de manera automática la potencia y velocidad de rotación del motor y/o compresor para entregar un rendimiento eficiente y económico en todo momento, desde el punto de vista energético.

Estas lavadoras logran una eficiencia energética increíble, con hasta un 42% menos en consumo de agua y hasta un 35% menos en consumo energético versus modelos anteriores de otros mercados, lo cual se logra gracias a la aplicación una vez más de la tecnología Inverter y la exclusiva tecnología ECO CASCADE y el sistema de Danzas de las Aguas, haciendo a este producto igualmente más eco-amigable. Además esta tecnología permite un funcionamiento silencioso para una experiencia más agradable de lavado. Panasonic también presenta 4 modelos de refrigeradoras con tecnología Inverter para que se pueda obtener un ahorro de consumo energético en cualquiera de estos modelos. El modelo con Tecnología Inverter NR-D512XZ-S5 con 4 puertas, capacidad de 512 litros, alcanza un ahorro hasta del 40%, mientras que el modelo NR-B521XZ-S5 de 2 puertas y capacidad de 516 litros se puede lograr un 30% en consumo energético. Igualmente Panasonic cuenta con el modelo NR-B451TZ-H5 de 2 puertas y se logra hasta un 43% de consumo energético, mientras que la NR-B391TZ-H5 puede alcanzar un ahorro energético del 43% (esto en comparación a una nevera No-Inverter).

Además del ahorro en consumo energético son refrigeradoras súper silenciosas y logran un enfriamiento de aproximadamente 5 veces más rápidas que una refrigeradora convencional. Ambos modelos cuentan con un sistema de luces Gourment LED en el frente y sistema de compartimiento de uso fácil para el congelador como también de los vegetales y frutas, además, el sistema Multi-Higiénico que garantizan la frescura e higiene de los alimentos. (modelos NR-D512XZ-S5 y NR-B521XZ-S5). El material aislante utilizado en estos modelos es libre de CFC.

En el área de los aires acondicionados se puede presentar un ahorro hasta del 65% en el caso de los aires Deluxe Inverter (serie CS-S). Esto en comparación con los modelos Deluxe No Inverter sin el sistema Eco-Navy que cuentan con un alto rendimiento de *EER, de 10.9. El sistema de navegación Inteligente Eco-Navy permite un funcionamiento mas eficiente para mantener el área a una temperatura agradable dependiendo de diferentes factores como la ubicación de las personas, la cantidad de personas e incluso factores externos como la temperatura fuera de la habitación, y ahora con detección de presencia de luz solar, todo esto se ve traducido en ahorro energético.

Los aires acondicionados Inverter de Panasonic funcionan de igual manera como purificadores de aire, cuentan con el nuevo sistema purificador Nanoe-G, que utiliza nano-tecnología de partículas finas que consiste de iones y radicales para purificar el aire. Nanoe-G es capaz de eliminar el 99% de las bacterias, los virus y el moho en el aire.

Por su parte los Focos (Bombillos) con Tecnología Inverter permiten ahorros hasta del 80% en comparación a bombillos convencionales, mientras que en el caso de los Hornos de Microondas los mismos otorgan ahorros energéticos que van desde el 10% al 20%, además de ser mucho más rápido, hasta 50% más rápido en el caso de descongelamiento. Además estos microondas realizan el calentamiento o descongelado de una manera uniforme, y son mucho más livianos que los microondas convencionales. 

Para más información puede visitar el sitio web http://panasonic.net   

 

 

 

 

 

 

 

      

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí