,
panama economy Insight

 

Share |

Manpower lanza portal para PyMES en Panamá

Julio 28, 2011

En una conferencia, realizada en el 28 de julio en el hotel Marriot de la Ciudad de Panamá, Manpower, una compañía líder mundial en soluciones laborales innovadoras, anunció su nuevo portal para PyMES http://pymes.manpower.com.mx. Durante la presentación la compañía explicó los alcances y beneficios que su nuevo portal para PyMES brinda, en el cual la oferta de soluciones está dirigida al segmento de las pequeñas y medianas empresas en México, República Dominicana y Centro América, incluyendo Panamá. Manpower explicó las dimensiones e impacto real de sus esfuerzos centrados en potenciar servicios innovadores dentro de éste segmento empresarial.

El acceso a la página es gratis y los interesados tan sólo deben ingresar datos básicos como su nombre, cargo que ocupa, correo electrónico teléfono y país. Para acceder a la página, el usuario registrado sólo debe introducir su correo electrónico, que funciona como su nombre de usuario, y una contraseña, la cual fue introducida al sistema por el mismo.

Una vez dentro del portal, el usuario podrá tener acceso a capacitación; herramientas para evaluar su personal en aspectos tales como inteligencia, personalidad, competencia, habilidades, conocimiento y honestidad; herramientas que le ayudan a validar aspectos relevantes de sus colaboradores tales como información personal, escolaridad y situación socioeconómica entre otros. El usuario también podrá acceder al sistema Payrolling Online, el cual es una herramienta con la cual puede administrar su planilla desde cualquier computadora conectada a Internet con procesos que, según Manpower, son rápidos y confiables. Manpower también ofrece en este portal su servicio de reclutamiento. Importante también, y que no debe pasarse desapercibido, es el hecho de que el portal cuenta con asesoría para PyMES.

En otros países Manpower ha hecho alianzas con otros agentes que ofrecen productos y servicios para PyMES tales como bancos y agencias del gobierno, sobre los cuáles los usuarios de este nuevo portal Web también pueden acceder. Manpower ha manifestado que igualmente va a entrar en un proceso de realización de alianzas estratégicas con el sector privado y gobierno en Panamá que ofrecen productos y servicios para PyMES para que los usuarios panameños también puedan acceder a éstos desde el nuevo portal como ya ocurre en otros países.

Durante el lanzamiento del portal, Manpower también ofreció la conferencia “El Talento y las PyMES: Ventajas y Oportunidades”. En esta, Manpower presentó un análisis sobre las tendencias laborales en la región México y Centroamérica, conceptualizando el valor estratégico de las persona a lo largo del ciclo de vida de las organizaciones pequeñas y medianas. David de los Cobos, Director de Ventas de Manpower México, Centroamérica y República Dominicana recalcó que “las PyMES son estratégicas para el desarrollo económico sostenible de una nación, así como para el mantenimiento y la generación de oportunidades laborales”. Explicó que este segmento de empresas es una de las fuerzas centrales que impulsan el crecimiento económico de cualquier economía, y que en la región centroamericana aportan el 80% del empleo privado, por lo que su importancia es estructural.

Una PyME que tiene vocación de gran empresa contempla que durante las etapas de su ciclo de vida (emprendimiento, crecimiento y madurez) debe desarrollar en su plataforma de talento competencias estratégicas para cumplir con sus objetivos organizacionales. El capital humano es indispensable para garantizar la supervivencia de la PyME, actualmente 8 de cada 10 nuevas empresas cierra antes de dos años (Global Entrepreneur Monitor, 2009), una de las claves que explica esta desaparición es no contar con el talento necesario. Se requiere de profesionales que ejecuten el management, optimicen tanto el uso de la tecnología como la distribución de los recursos financieros para cumplir las metas de la organización.

“Es necesario avanzar en la profesionalización de su gestión y abordar de manera estratégica la atracción y gestión de su talento, ya que para los profesionistas representan una opción de desarrollo y aprendizaje que puede servir para formarse como emprendedores o ampliar la gama de sus capacidades,” finalizó de los Cobos. Durante la presentación, David de los Cobos expuso una amplia y rica red de soluciones conformadas por ofertas y servicios especializados dirigidos específicamente a este segmento empresarial. El ejecutivo expuso que “con el lanzamiento de nuestro portal para PyMES nos hemos dado cuenta de las necesidades de estas empresas y hemos creado soluciones integrales, que les permitirán lograr el fortalecimiento y profesionalización de sus negocios en todas la áreas”.

Opinión

Blogs Latest