,
panama economy Insight

 

Share |

DEG invierte en WorldWide Medical por una participación de 32%

Octubre 28, 2011

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

El 24 de octubre de 2011 en la ciudad de Panamá, Worlwide Medical y El Banco de Desarrollo Alemán (DEG), anunciaron un acuerdo a través del cual esa entidad de desarrollo del Gobierno Federal Alemán tendrá una participación de 32% en la empresa aseguradora regional, especializada en seguros internacionales.

Con este acuerdo WorldWide Medical aumentará significativamente el capital pagado que tiene actualmente. Específicamente, de acuerdo con un comunicado de la empresa, los recursos aportados por el nuevo socio serán destinados para ampliar la base de capital y sostener el crecimiento en los próximos años, así como el desarrollo de productos innovadores y la plataforma tecnológica, para continuar brindando a los clientes un servicio de clase mundial.

WorldWide Medical, además de Panamá, tiene presencia en República Dominicana, bajo el nombre de Seguros WorldWide y en otros Países de la región, actuando como reasegurador de compañías de primer nivel. Posee una red de más de 4,000 hospitales a nivel mundial. Adicional a esta asociación con la DEG, WorldWide Medical cuenta con el respaldo de las más importantes firmas reaseguradoras del mundo tales como Munich RE de Múnich, Alemania: empresa reaseguradora más grande del mundo y líder mundial en el ramo de salud y Swiss Re de Zúrich, Suiza: la segunda empresa reaseguradora del mundo y la primera en el ramo vida.

DEG es una entidad bancaria para el fomento de la inversión del sector privado. Sus inversiones suman 45 mil millones de euros. DEG forma parte del grupo financiero estatal alemán KfW Bankengruppe. Ha sido considerado por Global Finance como el banco más seguro del mundo.

Dentro de la estrategia crecimiento World Wide Medical ha manifestado que Panamá es un país fundamental ya que, además de tener una amplia oferta de productos y servicios para el mercado local -especialmente en planes de seguro médico internacional y vida-, desde éste país promoverá la expansión de sus operaciones a toda Latinoamérica.

Según Zanoni Selig, Presidente de World Wide Medical, la incorporación de un socio de tanta envergadura, trayectoria y excelente reputación demuestra el excelente desempeño, seriedad y solidez de nuestra empresa.

Thomas Kessler, representante de DEG, explica que decidieron invertir y participar como socios en WorldWide Medical después de un cuidadoso trabajo de Due Diligence. “El Banco ha visto la solidez y la excelente administración de la empresa, así como el gran potencial que tiene WorldWide Medical, no sólo como un negocio exitoso de seguros y reaseguros, sino también como un promotor del desarrollo sostenible en los países de la región, al ofrecer a la población seguros confiables y mantener firmes criterios de responsabilidad social empresarial al invertir en mejoras al sistema de salud en los países donde opera”.

Para mayor información puede visitar www.deginvest.de  y www.wwmedicalassurance.com 

 

 

Opinión

Blogs Latest