,
panama economy Insight

 

Share |

Empresa General de Seguros y Compañía Istmeña de Seguros se fusionan

Octubre 28, 2011

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

El 26 de octubre de 2011 Federico Humbert Jr., Representante Legal de Empresa General de Inversiones, S.A. (EGI), comunicó que Empresa General de Seguros y Compañía Istmeña de Seguros se fusionaron.

Ambas compañías son subsidiarias del mismo grupo económico EGI, de modo que ésta sólo es una fusión administrativa y de operaciones de ambas aseguradoras, sin ningún impacto sobre los índices de concentración y poder de mercado en el respectivo mercado relevante. Empresa General de Seguros y Compañía Istmeña de Seguros tienen apenas una participación de mercado de 1.25% y 0.86% respectivamente.

EGI es dueña del 100% de las acciones de Banco General y 100% de Petróleos Delta, S.A.

Explica Federico Humbert Jr. que la fusión se dio mediante la protocolización de un convenio autorizado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. Explica que, de acuerdo con dicho convenio, la fusión será una fusión por absorción en la cual Empresa General de Seguros será la sociedad sobreviviente. La fusión se lleva a cabo como parte de una estrategia de consolidación administrativa y de operaciones de ambas aseguradoras.  

 

 

Opinión

Blogs Latest