,
panama economy Insight

 

Share |

Ahora Bancafé es Davivienda

Noviembre 29, 2012

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Desde el 22 de noviembre las sucursales de Bancafé, que han estado por 40 años en Panamá, ahora son Davivienda. Davivienda es el tercer banco más grande de Colombia. En Colombia, la fusión entre Davivienda y Bancafé se produjo en agosto de 2007 y en 2010 culminó este proceso.

En enero de 2012 Davivienda anunció la compra de las operaciones de HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por $801 millones. Luego del anuncio de la operación con HSBC, la cali!cadora Moody’s colocó perspectiva negativa en espera del cierre de la transacción y Fitch Ratings mantuvo la perspectiva estable mientras que Standard&Poors colocó una perspectiva negativa, pero luego la retiró.

Davivienda es parte del Grupo Bolívar, de gran reconocimiento en la región. Constructora Bolívar líder en vivienda para familias de recursos medios y bajos.

Davivienda ha considerado a Panamá como “enclave estratégico para su operación en Centroamérica”.

El banco ha dicho que ha iniciado la construcción de su marca en Panamá. “Estamos ansiosos y expectantes por el ingreso de nuestra marca al mercado panameño, que dada su ubicación geográfica y proyección económica, es estratégico para la expansión de la operación en Colombia y Centroamérica”, manifiesta Efraín Forero, presidente de Davivienda.

“Este es un cambio que busca fortalecer y expandir la oferta que durante más de 40 años. Este cambio dará continuidad a las buenas prácticas de Bancafé y al apoyo que esta entidad ha dado a los planes de desarrollo nacional, dando inicio a la estrategia multilatina de Davivienda, la cual se fortalecerá con la expansión anunciada en Centroamérica a partir de la compra de las operaciones del HSBC en El Salvador, Honduras y Costa Rica. Nuestros clientes tendrán acceso a una red presente en Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (Miami), y un excelente servicio ofrecido por más de 16.000 colaboradores comprometidos en la región.”

 

 

 

 

 

 

 

      

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí