,
panama economy Insight

 

Share |

Citi celebra dos siglos de existencia

Noviembre 29, 2012

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Este año Citi celebra 200 años de existencia. Citi fue fundado en 1812 como un banco de financiamiento comercial, facilitando el comercio entre Nueva York y Liverpool. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta convertirse en una marca líder en servicios financieros globales, sirviendo a 200 millones de clientes en más de 100 países, 24 de los cuales están en Latinoamérica. Citi ha facilitado algunos de los proyectos más transformadores del mundo, como son el Cable transatlántico, el avión jumbo y el mismo Canal de Panamá. Con una presencia importante en los mercados emergentes, la compañía ha dicho que está bien posicionada para colaborar con el progreso y el crecimiento económico.

Explica Don Callahan, Director de Administración y Director Global de Tecnología y Operaciones de Citi que el banco “tiene un largo compromiso con Panamá, donde opera desde hace 108 años. Mediante sus 14 sucursales en 4 ciudades, Citi colabora con el crecimiento económico y el desarrollo, aprovechando su red global y experiencia para construir un futuro mejor para nuestros clientes y las comunidades donde operamos", comentó Raymond Gatcliffe, Gerente General de Citi Panamá. El aniversario número 200 de Citi representa un hito clave en la historia del banco. Durante dos siglos, nuestra misión central ha sido posibilitar el progreso y el desarrollo económico. En el caso de Panamá, el involucramiento de Citi con el Canal de Panamá a lo largo de la historia es uno de los mensajes principales que llevamos a todos los países donde estamos celebrando este aniversario, por su significación no solo para Panamá sino para el mundo entero”.

Comenta Francisco Aristeguieta, CEO para Citi LATAM, “nuestras oportunidades en Panamá, así como en toda Latinoamérica, son inmejorables y muy importantes para el éxito de la estrategia global de la compañía”.

Para más información visite www.citigroup.com  | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi  | Blog: http://new.citi.com  | Facebook: www.facebook.com/citi  | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

 

 

 

 

 

 

 

      

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí