,
panama economy Insight

 

Share |

Procter & Gamble entre los tres empleadores más atractivos del mundo

Noviembre 30, 2012

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Recientemente, Universum, compañía global líder en “Employee Branding”, la estrategia utilizada por las empresas para lograr sus metas actuales y futuras de talento, publicó una investigación sobre las preferencias de los estudiantes en cuanto a las empresas que seleccionan para trabajar. La investigación se basó en encuestas realizadas a más de 144 mil estudiantes en distintos países. Procter & Gamble, empresa multinacional con 175 años en el mercado, alcanzó el tercer lugar en esta lista, colocándose únicamente detrás de Google e IBM.

Miles de estudiantes en distintos países eligieron a P&G como una de las empresas más atractivas para trabajar. Los estudiantes de todo el mundo son cada día más exigentes y buscan trabajar en empresas que además de coincidir con sus valores y principios se preocupan por preservar el planeta y mejorar la comunidad. El propósito de P&G es mejorar la vida de las personas hoy, y para las generaciones futuras, y lo lleva a la práctica en todas las áreas del negocio. Este propósito, junto con los principios y valores de la compañía, atrae a los estudiantes quienes aspiran desarrollarse en un lugar en donde siempre busca hacerse lo correcto.

P&G brinda a los estudiantes universitarios la oportunidad de conocer y experimentar su filosofía a través del programa de pasantías. En este programa los mismos pueden tener una primera experiencia de trabajo y a su vez realizar entrenamientos para mejorar sus habilidades; contando con una flexibilidad de horarios que les permite compatibilizar el trabajo con sus estudios.

En Panamá, P&G mantiene dos programas; uno para estudiantes universitarios panameños y otro para estudiantes de países extranjeros como Brasil, México, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Chile. El programa de pasantías dio inicio con la apertura de nuestras operaciones en el país en el año 2008 y al día hoy más de 200 jóvenes, tanto panameños como extranjeros, han tenido la oportunidad de ser parte del mismo. Más de un 60% de estos jóvenes pasan luego de su programa de pasantía a formar parte de nuestro personal de una forma permanente.

Estos estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en diferentes áreas de la empresa tales como: Recursos Humanos, Mercadeo, Finanzas, Logística, Investigación de Mercados, Legal y Ventas, entre otras. Asimismo, entran en contacto con marcas innovadoras, que venden hasta 10 mil millones de dólares a nivel mundial, llevan a cabo proyectos y responsabilidades reales desde el primer día con un impacto directo en la construcción del negocio.

La compañía tiene como objetivo desarrollar a todos los empleados a su máximo potencial. Para alcanzar esta meta, se implementan sistemas como discusiones de carrera, valoración de desempeño, planeación de asignaciones, programas de mentores y grupos informales de apoyo. Estos sistemas se extienden también a los pasantes, quienes son empleados potenciales.

En P&G, estamos orgullosos de haber sido reconocidos por los estudiantes como empleadores atractivos y nos seguiremos esforzando por ser la mejor opción para trabajar.

Para mayor información visite http://www.pg.com.mx 

 

 

 

 

 

 

 

      

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí