,
panama economy Insight

 

Share |

Presentan Plan Quinquenal de Inversiones 

Febrero 7, 2015

panamaeconomy@panamaeconomyinsight.com.pa

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó el 5 de febrero el Plan Quinquenal de Inversiones Públicas 2015-2019 en la III Cumbre Centroamericana y del Caribe de Infraestructura y Proyectos de Capital, que reunió en nuestro país a empresarios, inversionistas, desarrolladores de proyectos y líderes de gobierno de toda la región.

El Plan Quinquenal de Inversiones 2015-2019 asciende a 19 mil 500 millones de dólares. El 57% de esa inversión se destinará a los proyectos emblemáticos de la actual administración, entre los que destacan los programas Techos de Esperanza, Renovación de Colón, Sanidad Básica 100% Agua Potable/Cero Letrinas, Pacto por el Agro, Panamá Bilingüe, Mi Escuela Primero, Barrios Seguros, Transporte Masivo para el área Oeste y la Línea 2 del Metro, entre otros.

El viceministro destacó que el 56% de la inversión pública de este quinquenio está destinada al área social, el 34% a obras de infraestructura y 3% a la Administración de Justicia. “Panamá en estos momentos sigue en pleno crecimiento y fortaleciéndose. Se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 6.5% este año, muy por encima de la tasa de crecimiento promedio esperada para América Latina y el Caribe (2.2%). Y según el Fondo Monetario Internacional (FMI), nuestra economía se convertirá en la novena más grande de Latinoamérica en los próximos 12 años”, resaltó Zarak. "Con el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019, que fue recientemente presentado al país, el gobierno panameño reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo social mediante inversiones de gran magnitud, lo que a su vez impulsará la competitividad del país".      

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí