,
panama economy Insight

 

Share |

Quantum SFE Consulting Corp. se instala en Panamá

Septiembre 5, 2012

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Quantum SFE, firma de consultoría y entrenamiento en productividad y efectividad comercial, anunció que se ha instalado en Panamá para ofrecer a las empresas soluciones que permitan mejorar los resultados comerciales.

De acuerdo con Quamtum SFE, cada día las empresas se enfrentan a un entorno más complejo y competitivo, en donde logran sobrevivir las más eficaces, veloces y adaptables a los cambios. En este contexto, la administración efectiva de los costos de ventas, son un factor crítico de éxito, señala la compañía.

Quantum SFE Consulting utiliza una metodología conocida como “Sales Force Effectiveness”, y aplica ésta de acuerdo con las características y situaciones particulares de cada empresa. Explican los altos ejecutivos de Quantum SFE que estudios recientes de prestigiosas universidades de negocios, como Harvard Business School concluyen que la correcta implementación de un programa de Sales Force Efectiveness incrementa de manera sustancial los resultados comerciales. Ellos señalan que Sales Force Effectiveness es llamado por los expertos como “el arte y la ciencia de la productividad y efectividad comercial”, la cual tienen la capacidad de integrar el pragmatismo de las estrategias, procesos y metodología, con el arte de entender la visión del cliente y de la fuerza comercial, desde un ámbito del ser humano como piedra angular, para alcanzar los objetivos y metas de las empresas.

De acuerdo con los altos ejecutivos, la compañía tiene una propuesta de valor que la diferencia de la competencia, debido a que sus soluciones combinan la experiencia de Quantum SFE, con el conocimiento profundo del “ADN de las Empresas”, como esencia del actuar comercial. La firma consultora mejora la efectividad y productividad del equipo comercial actual, desarrollando sus habilidades y competencias.

A nivel de consultoría, Quantum SFE abarca desde el diagnóstico del desempeño comercial, identificando los “key drivers” que maximizan o limitan la productividad y efectividad comercial, llegando hasta la implementación de soluciones de alto impacto y acompañamiento práctico en el campo. A nivel de entrenamiento, Quantum SFE, cuenta con una innovadora metodología que contribuye de manera tangible a los resultados de la fuerza de ventas, donde se busca el equilibrio del “SER (humano), el SABER (productos, procesos y actividades) y el HACER (aplicación práctica de procesos de liderazgo comercial, procesos de ventas y estrategias)”.

Quantum SFE a través de su oferta de consultoría y entrenamiento propende que las empresas alcancen sus resultados con una fuerza comercial efectiva, productiva y alineada a la estrategia y objetivos.

Quantum SFE utiliza los siguientes seis pilares fundamentales en su proceso de consultoría y entrenamiento:

   • Estrategia de ventas

   • Diseño de la fuerza de ventas

   • Proceso comercial

   • Competencias comerciales

   • Seguimiento e incentivos

   • Cultura de logro

Quantum afirma que “la correcta integración de los seis pilares incrementan los resultados comerciales.

Para mayor información contacte a: Juan Elías Cuevas Chetro, Presidente Ejecutivo Panamá y Centro América. jcuevas@quantumsfe.com 

 

 

 

 

   

Opinión