,
panama economy Insight

 

Share |

Pan-American Life Insurance Group ha completado la adquisición de la mayoría de los activos de MetLife

Agosto 15, 2012

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Pan-American Life Insurance Group (PALIG) ha completado la adquisición de determinados activos y negocios de MetLife en las Islas Caimán, Costa Rica, Panamá, St. Lucia y Trinidad y Tobago. PALIG espera recibir las aprobaciones de los reguladores y cerrar la transacción en los demás países del Caribe en los próximos meses.

Tras el cierre de la adquisición en todas las jurisdicciones, la adquisición de PALIG representará aproximadamente $675 millones en activos, que se distribuyen entre 15 países de América Central y el Caribe. Las regiones adquiridas a través de esta transacción amplían en gran medida los ingresos internacionales de PALIG y realzan la prioridad de estos mercados mientras la compañía continúa expandiendo su presencia a nivel mundial. En total, esta adquisición representará más de $170 millones en ingresos.

Tras el cierre, las primas de Panamá representarán un 13% de las primas de toda la compañía y el 24% del negocio internacional.

Las operaciones de PALIG en Panamá están bajo el liderazgo de José Antonio Eleta, Gerente General.

Explica José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group que “esta compra consolida la estrategia de Pan-American Life Insurance Group para convertirse en uno de los principales proveedores de seguros de vida y salud en las Américas. Durante más de 100 años, Pan-American Life Insurance Group ha ofrecido seguridad financiera confiable a nuestros asegurados. La adquisición que acaba de completarse fortalece financieramente a Pan-American Life Insurance Group y aumenta su tamaño y alcance geográfico, a la vez que refuerza su compromiso de servir a sus clientes en toda América. Esta transacción está en línea con nuestro enfoque dedicado a nuestras principales competencias en seguros de vida y salud. La incorporación de los negocios de MetLife - Alico/Algico se ajusta perfectamente al enfoque estratégico de Pan-American Life de convertirse en una compañía líder en el área de seguros de vida y salud con alcance internacional para nuestros asegurados, tanto en las líneas empresariales como personales. Además, esta adquisición coloca a PALIG entre las tres principales compañías aseguradoras de vida o salud en prácticamente todos los mercados en los que compite fuera de los Estados Unidos. Los clientes de MetLife - Alico/Algico en el Caribe y Centroamérica se beneficiarán de estar asegurados por un proveedor que cuenta con una base de activos de alta calidad, un sólido estado financiero, una calificación en solidez financiera de A (excelente) otorgada por AM Best y Fitch Ratings, un alcance amplio y cien años de experiencia con un enfoque particular en los seguros de vida y salud en las Américas.”

En relación con la adquisición, compañías miembros de PALIG son ahora socios de MAXIS Global Benefits en el Caribe, Panamá y Costa Rica, así como en América Central y Ecuador. MAXIS Global Benefits Network es una red mundial creada por MetLife y AXA para ofrecer cobertura local de seguros a compañías multinacionales mediante sus propias operaciones y las de compañías independientes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Opinión

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí