,
panama economy Insight

 

Share |

Hotel Las Américas Golden Tower Panamá inició su operación 

Agosto 23, 2016

pei@panamaeconomyinsight.com.pa

El Hotel Las Américas Golden Tower Panamá inició recientemente su operación con una etapa de soft opening marcando el desembarco de la primera incursión internacional del grupo hotelero de origen colombiano Inversiones Talarame. El proyecto, único en Centroamérica, contó con una inversión superior a los US$70 millones y la generación de alrededor de 150 empleos directos en su primera etapa de operación. Ubicado estratégicamente en el núcleo del centro financiero y comercial de la ciudad,

El Hotel Las Américas Golden Tower Panamá está emplazado en una lujosa torre de 30 pisos destinada a convertirse en un referente arquitectónico, ya que fue diseñada por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, autor de la Opera de la Bastilla en París y otros emblemáticos edificios en destinos tan diversos como Dubai y Miami.

 “Creemos firmemente que Hotel Las Américas Golden Tower Panamá es un proyecto único, que esperamos se convierta en un icono de la ciudad. Panamá es una urbe moderna y exigente por lo que apostamos por el diseño de Carlos Ott, una de las cinco mejores firmas de arquitectura en el mundo, quien nos apoyó para transmitir un concepto vanguardista y excepcional”, expresó Andrés Felipe Ordoñez C., Presidente de Inversiones Talarame.

Líder en el sector hotelero en Cartagena, con más de 40 años de experiencia en hotelería y bienes raíces, Inversiones Talarame escogió a Panamá como su primer desembarco fuera de Colombia. “Encontramos aquí una oportunidad de expandirnos debido a las condiciones favorables del mercado, ya que se trata del país que más crece de la región latinoamericana, en un marco de estabilidad muy relevante y donde se realizan grandes inversiones, como la reciente ampliación del Canal de Panamá”, dijo Ordoñez.

Exclusividad, lujo y confort En el marco de un diseño arquitectónico y de interiorismo de vanguardia, el hotel cuenta con 285 habitaciones y suites de lujo que tienen entre 44 y 143 m2. Todas están ubicadas desde el piso 7 al 27, y poseen paredes y vidrios que bloquean el sonido, tecnología anti ruido y una vista preferencial de la ciudad. “El Hotel Las Américas Golden Tower Panamá ha sido diseñado para los huéspedes más exigentes. Lo que buscamos es combinar el lujo con la comodidad, para que nuestros visitantes obtengan un descanso perfecto durante su estadía, ya sea por negocios o placer. Estamos fundamentalmente enfocados en captar al viajero norteamericano y a los latinoamericanos y colombianos, muchos de los cuales conocen nuestra marca”, comentó Carlos Diago Heilbron, Gerente General del nuevo hotel.

La experiencia se completa con tres ofertas gastronómicas –restaurante gourmet, cocina internacional y zona gastronómica variada-, bares, piscina cubierta con calefacción; Spa con 3 cabinas para masajes, baño turco, sauna y flotarium (con sales minerales para masajes y tratamientos); gimnasio; sala de belleza; centro de negocios con terraza panorámica y oficinas ejecutivas; Executive Lounge (ubicado en el piso 28); y 7 salones para reuniones, banquetes y convenciones. Dos de los restaurantes del hotel contarán con el sello de Ramón Freixa, prestigioso chef de origen catalán y el primero galardonado con 2 estrellas Michelin (otorgadas a su establecimiento en Madrid) que llega a un restaurante en Panamá. Considerado como uno de los chefs más brillantes de España, por su carácter innovador y gran pasión por los productos, sabores y aromas mediterráneos,

Freixa aceptó el reto de llevar su arte culinario a Panamá y tendrá bajo su cargo los dos restaurantes principales del hotel: Erre de Ramón Freixa, exclusivo concepto gourmet situado en el piso 29, que ofrecerá un menú de degustación y Mon Cocinas del Mundo, ubicado en la planta baja y concebido como un espacio más creativo donde se combinarán opciones de cocinas de varios países.

“Esta variedad de alternativas convierte a Hotel Las Américas Golden Tower Panamá en la mejor opción de estadía para negocios y placer de la ciudad. Sabemos que a Panamá llega un público netamente corporativo, exigente y moderno y estamos preparados para responderle con excelencia, como así también al viajero casual de vacaciones que sabemos nos visitará”, explicó Mónica González Alejandro, Directora de Mercadeo y Ventas. Oportunidad de inversión Con la apuesta e inversión en el Hotel Las Américas Golden Tower Panamá, el grupo Talarame exporta un modelo de negocios que ha tenido comprobado éxito en sus operaciones hoteleras en Cartagena de Indias (Colombia).

El formato permite a clientes individuales o corporativos invertir en una o más habitaciones y convertirse inmediatamente en co-propietarios de todo el hotel ya que el modelo genera utilidades sobre la operación completa: alojamiento, alimentos y bebidas, alquiler de salones, etc. La compra de la habitación está garantizada por medio de escritura pública, por lo que se otorga un título de propiedad, convirtiéndose en una sólida inversión en bienes raíces, que brinda rentabilidad y valorización sin generar preocupaciones como gastos fijos mensuales, cuotas de mantenimiento, pago de servicios o búsqueda de inquilinos. “Al comprar la habitación, el inversionista cuenta con los rendimientos de las utilidades de la operación hotelera anualmente de acuerdo a su porcentaje de copropiedad y puede usar su habitación cuando lo desee con un programa de beneficios adicionales” indico Andrés Felipe Ordoñez C.

Inversiones Talarame concreta su primera incursión en Centroamérica con la apertura del Hotel Las Américas Golden Tower Panamá y confirma su propósito de convertirse en un referente de innovación para el sector hotelero de Panamá y la región, aportando sus 40 años de experiencia y la generación comprobada de rendimientos, bajo el concepto de calidad y servicios diferenciales. a  

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí