,
panama economy Insight

 

Share |

Casamar Development anuncia firma de contrato de franquicia con Marriott Hotels & Resorts

Julio 7, 2011

Casamar Development S.A. y Marriott Hotels & Resort, hicieron oficial la firma de un contrato para la operación de Casamar Marriott Resort. El Casamar Marriott Resort se convierte en una adición significativa a los resorts de playa del Pacífico de Panamá.

Este proyecto nuevo estará ubicado en San Carlos a solo 60 minutos de la ciudad de Panamá en una exclusiva comunidad de playa llamada Casamar. Casamar Marriott Resort contará con 5 hectáreas de desarrollo de un total de 77 que conforman Casamar. Casamar Marriott Resort ofrecerá 180 lujosas habitaciones y suites en una serie de edificios interconectados con las áreas públicas y recreativas del hotel, que incluyen una amplia selección de servicios especiales, como un fino restaurante de servicio completo, bar & lounge en las terrazas con deslumbrantes vistas al océano Pacífico, una enorme piscina estilo infinito de forma libre, terrazas para tomar el sol, un lujoso spa, salones de reuniones con más de 1,100 m2, entre otras amenidades.

La inversión aproximada del proyecto es de 40 millones de dólares. La apertura está prevista para 2014. Se estima que el proyecto generará 400 empleos durante su fase de construcción y 190 empleos permanentes una vez inicie su operación.

Según sus desarrolladores, el proyecto combina el lujo y comodidad de sus residencias (condominios y villas), jardines tropicales, senderos, restaurantes, locales comerciales, un club deportivo y un club de playa, con la belleza tropical de las playas de Río Mar.

“Estamos complacidos del desarrollo de Casamar Marriott Resort, en las espectaculares costas del Pacífico de Panamá” dijo Fernando Duque Maldonando, presidente de la Junta Directiva de Casamar Development S.A. “Basado en la experiencia combinada de los desarrolladores involucrados en el proyecto en lo que respecta a la planificación exitosa de comunidades y proyectos residenciales, creemos que el Casamar Marriott Resort será igualmente exitoso”, agregó.

Por otra parte, según Paul Cahill, Vicepresidente Senior de Gestión de la marca Marriott Hotels & Resorts, "Casamar Marriott Resort se une al portafolio de los más de 60 Marriott Hotels & Resorts, destinos de playa, golf y spa alrededor de todo el mundo". "Cada hotel ofrece una magnífica ubicación, estilo y diseño contemporáneo, combinado con servicios de cinco estrellas, para pasar unas agradables, relajantes y rejuvenecedoras vacaciones y que sus reuniones de negocios y eventos sociales sean todo un éxito."

Tanto el diseño arquitectónico, como el plan maestro y el paisajismo del complejo fueron realizados por dos grandes figuras de talla internacional. Uno de ellos es el arquitecto Ronald Zurcher, reconocido entre otros por su diseño de los Sueños Marriott Ocean y Golf Resort en Costa Rica y por el Bristol Buenaventura Resort en Panamá. El otro es Marco Larrea, de la mundialmente reconocida firma EDSA, quien junto con su equipo de experimentados ingenieros y arquitectos crearon un entorno de ensueño para enmarcar el Casamar Marriott Resort.

Marriot Hotel & Resorts es una marca con más de 500 hoteles en 54 países. Marriott Hotels & Resorts ha estado en Panamá desde 1999 con el Hotel Marriott Panamá.

Temas relacionados:  

Nueva torre The Bristol Hotel tiene más de 55% de avance Mayo 5, 2011
Anuncian llegada a Panamá de la exitosa marca de hoteles Aloft Enero 19, 2011

 

Opinión

Blogs Latest