,
panama economy Insight

 

Share |

Anuncian llegada a Panamá de la exitosa marca de hoteles Aloft

Enero 19, 2011

EStarwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció ayer 18 de enero de 2011 la llegada a Panamá de la marca Aloft; su marca de más rápido crecimiento. Aloft Hotels es la marca del momento de Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc. que ofrece "estilo al mejor precio", y que, según sus desarrolladores, “ha transformado al sector hotelero desde su lanzamiento en 2008”. Con casi 50 propiedades ya abiertas en el mundo, la marca, según sus desarrolladores, “ha disfrutado del crecimiento más vertiginoso en la historia de la industria”.

El monto de la inversión en la construcción de este nuevo hotel será 50 millones de dólares y sería inaugurado en diciembre de 2012. Éste hotel tendrá 312 habitaciones, 800 estacionamientos, sala de reuniones, salones de eventos, spa, gimnasio y piscina. Habrá más de más de mil 200 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, ofrecerá a quienes viajan por negocios o placer acceso al centro de la ciudad y a los puntos de mayor atractivo. Y, además, tendrá un lobby espectacular que unirá al Aloft Panamá con el Hotel Sheraton, ya que el nuevo hotel estará ubicado justo al frente del Centro de Convenciones Atlapa.

De hecho, la construcción de Aloft Panamá está en manos de Nuevos Hoteles de Panamá, S.A., propietaria del Hotel Sheraton. Además, conforme a un acuerdo de franquicia con Starwood, las operaciones de este nuevo hotel estarán a cargo de Nuevos Hoteles de Panamá, S.A.

Es un hotel diseñado para “atraer a la generación iPad, Aloft presenta el diseño urbano moderno, abierto y vibrante a un precio más accesible”. Aloft Panamá, además, brindará “una experiencia única para socializar que incluye el dinámico lounge re:mix(SM), un espacio divertido para trabajar o relajarse, y el espectacular bar wxyz(SM), con sus cócteles insignia y sorprendentes presentaciones musicales a cargo de los DJ más reconocidos de Panamá y bandas de música de vanguardia”.

Jorge Liakópulos, Vicepresidente de Nuevos Hoteles, S.A. dijo que le "Nos entusiasma enormemente introducir la marca Aloft en Panamá como una nueva opción y una experiencia única para viajeros internacionales". "El nuevo Aloft Panamá redefinirá al sector hotelero en el país y nos complace volver a tener a Starwood Hotels & Resorts como socios estratégicos. Sin duda, una de las compañías líderes en el sector hotelero y de turismo en el mundo”.

Por otra parte, Osvaldo Librizzi, Presidente de Starwood Hotels & Resorts Latin America, dijo que esperan "continuar con nuestra fuerte expansión en los diversos destinos y mercados de América Latina. En Panamá, Aloft marcará una notable diferencia al ofrecer a quienes viajan por negocios o placer una vibrante alternativa para su estancia en esta ciudad clave”. “Starwood tiene una larga y exitosa presencia en Panamá, y nuestras marcas cuentan con clientes leales; el crecimiento y el potencial de este país siguen abriendo nuevas oportunidades. Con la inauguración del Aloft Panamá, Starwood tendrá más de mil 700 habitaciones de hotel en el país, apoyando así al sector empresarial y al sector del turismo con oportunidades de empleo en la economía regional", concluyó el ejecutivo.

En Aloft Panamá, “los huéspedes y los habitantes de la ciudad encontrarán las características que distinguen a Aloft como el lanzamiento más exitoso en la historia del sector hotelero, pues pueden navegar en sus iPad, trabajar en sus laptops gracias al acceso gratuito a internet inalámbrico en todo el hotel, entretenerse jugando billar o disfrutar de una copa en compañía de amistades en el activo lounge re:mix(SM). El fitness center re:charge(SM) y la piscina cubierta splash ofrecen opciones para liberarse del estrés y recargar energía, mientras que el café con alimentos ligeros para llevar re:fuel by Aloft(SM) de toque urbano, pone a su disposición comidas dulces, saladas y saludables, así como bebidas, las 24 horas del día”. Además, podrán registrarse en el hotel a través del quiosco de pantallas táctiles, elegir su habitación y mirar los mapas de los diferentes pisos.

El sello de las habitaciones es el diseño urbano: el elemento central es una deliciosa cama acolchada ultra cómoda. Los techos tipo loft de 2.7 metros de alto y los ventanales crean un ambiente luminoso y ventilado. Los amplios baños de estilo complementan una experiencia inolvidable gracias a sus duchas individuales con cabezal tipo lluvia y amenidades exclusivas de Bliss® Spa. 

Vea además: