,
panama economy Insight

 

Share |

Anuncian apertura del Food Court de la terminal aérea de Tocumen

Junio 1, 2011

El 26 de mayo el Aeropuerto Internacional de Tocumen e International Meal Company llevaron a cabo el acto de apertura oficial del ‘’Food Court’’ de la terminal aérea. El Food Court forma parte importante de los avances de los proyectos de expansión que se llevan a cabo en la terminal aérea. En este acto de apertura se dieron a conocer los detalles de la operación del Food Court.

International Meal Company (IMC) es la empresa encargada de la operación. IMC es una empresa líder de restaurantes de comidas casuales y rápidas en América Latina, que opera en lugares de alto tránsito como aeropuertos, centros comerciales, centros urbanos, hospitales, entre otros. La empresa actualmente tiene operaciones en Brasil, México, Puerto Rico y República Dominicana, Panamá y próximamente en Colombia. Además, esta compañía pertenece al fondo de inversión Advent International, con oficinas en 14 países del mundo, representando 4 continentes. IMC maneja un volumen de ventas anuales de 550 millones de dólares. La compañía recientemente se incorporó a la bolsa de valores de Brasil (BOVESPA).

Javier Gavilán, CEO de IMC, señaló que durante este primer mes han recibido una muy buena aceptación por parte del público, recibiendo diariamente la visita de aproximadamente 1,000 viajeros, cifra que estiman que aumentará durante los próximos meses. , El Food Court ha generado más de 200 empleos directos y, además de numerosos empleos indirectos. La inversión superó los 5 millones de dólares, la cual incluyó el desarrollo de un área de 1873.31 m2 para restaurantes y cafeterías de marcas reconocidas mundialmente como Margaritaville, Carls Jr, Chesters Chicken, Naturally fast, Dominos Pizza, Teriyaki, Quiznos, Cinnabon y otras. El food court de la terminal aérea tiene un servicio de primer nivel, avalado por importantes certificaciones en el manejo de alimentos, lo cual ha “sido clave en el éxito de la empresa, que se caracteriza por capturar clientes leales a sus marcas”. “Nos sentimos orgullosos de consolidar nuestras operaciones en Panamá y formar parte de las grandes transformaciones que se están dando en el Aeropuerto de Tocumen”, Gavilán en su discurso de apertura.

Para la multinacional éste es sólo el inicio de las oportunidades de negocio que han encontrado en Panamá, entre las que se encuentra la consolidación de las operaciones del food court y la evaluación de nuevas líneas de negocio, como el catering aéreo y el servicio a colectividad para sectores institucionales, además de explorar las posibilidades de llevar varias de las marcas a diferentes centros comerciales de Panamá.

Juan Carlos Pino, Gerente General de Tocumen S.A., expresó que “El Aeropuerto internacional de Tocumen muestra realidad en su promesa de expansión y modernización, trabajando día a día por estar a la vanguardia y demostrar como mejor aeropuerto de la región que seguimos muy de cerca la visión de convertirnos en el mejor de Latinoamérica. Hoy celebramos con orgullo la apertura oficial de nuestro Food Court para que la experiencia Tocumen en materia gastronómica sea memorable para nuestros viajeros.”

Mayor información sobre International Meal Company en: www.internationalmealcompany.com  y www.adventinternational.com

Seminario Gestión Integral del Riesgo en la Banca en Panamá, 22 de junio de 2011, Hotel Miramar Intercontinental

Vea además:  

Opinión

Blogs Latest