,
panama economy Insight

 

Share |

Chevron y Vopak se unen para expandir capacidad de almacenamiento de Bahía Las Minas a 14 millones de barriles

Junio 1, 2011

Chevron Corporation (Chevron) anunció el 1 de junio que a través de su filial en Panamá ha firmado un acuerdo con una filial de Royal Vopak (Vopak), el mayor operador mundial independiente de terminales de tanques de almacenamiento, con el objetivo de facilitar el crecimiento de las instalaciones de distribución y almacenamiento en Bahía Las Minas en la Provincia de Colón.

El acuerdo contempla la inversión por parte de Vopak en la expansión de las instalaciones para llevar la capacidad de almacenamiento de 3 millones de barriles en la actualidad a 14 millones de barriles. Los términos del acuerdo incluyen que Vopak asuma el control operativo del sitio, basado en estándares y criterios que cumplen los requisitos de ambas empresas en temas de seguridad y confiabilidad y la posibilidad de que Vopak construya instalaciones adicionales de almacenamiento independientes en el sitio. Dentro del marco de las conversaciones, se contempla que Vopak arriende el terreno necesario dentro del sitio para construir los tanques de almacenamiento independientes y la utilización de la infraestructura existente de Chevron, la cual incluye tuberías (pipelines) y muelles de aguas profundas. Esta operación está sujeta a la autorización por parte de la gerencia y la obtención de permisos gubernamentales.

Con respecto a este acuerdo Ryan Krogmeier, Vicepresidente para el Este de las Américas & Latinoamérica dijo que la Terminal en Bahía Las Minas se encuentra “bien posicionada para un futuro crecimiento”. Agregó que “estratégicamente ubicada en la costa Atlántica, a 10 kilómetros de la entrada del Canal de Panamá, estas instalaciones brindan un acceso importante a productos del petróleo y mercados con potencial de convertirse en un hub” de clase mundial para petróleo y sus derivados.” “La capacidad adicional del sitio maximiza el potencial de incrementar su rol como un sitio crítico para el sistema de distribución regional de energía,” dijo Krogmeier. Finalmente dijo que “Chevron está comprometido a continuar con su presencia en Panamá, un mercado con potencial de crecimiento y un gobierno que brinda el marco regulatorio adecuado para promover un clima de inversión atractivo para realizar negocios.” 

Seminario Gestión Integral del Riesgo en la Banca en Panamá, 22 de junio de 2011, Hotel Miramar Intercontinental

Vea además:  

Opinión

Blogs Latest