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41% de las posiciones gerenciales de Procter & Gamble en Panamá son ocupadas por mujeres

Marzo 9, 2011

En Panamá, el 41% de las posiciones gerenciales de Procter & Gamble (P&G) lo representan mujeres, específicamente más de 200 puestos gerenciales y 64 administrativos. Con tres años de haber abierto su operación en Panamá, es un ejemplo tanto a nivel local, como regional y global, de que hombres y mujeres pueden tener las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo de una manera integral, no solo en su dimensión laboral, sino también en la personal, dijo P&G en un comunicado.

La empresa explica que en Latinoamérica el 47% de las posiciones gerenciales están ocupadas por mujeres, y que esa cifra ha tenido una tendencia positiva en los últimos ocho años.

“Usualmente se escucha de la brecha que existe entre hombres y mujeres en el plano laboral. Que ellos tienen mejores salarios y oportunidades que ellas, y que a ellas les cuesta más surgir. Sin embargo, existen empresas para las cuales el tema de equidad es de gran relevancia, e incluso parte de sus principios fundamentales”.

“P&G toma la Diversidad y la Inclusión, como ventajas competitivas que son claves no solo para alcanzar a nuestros consumidores sino para ayudar a nuestros colaboradores a ser exitosos en su trabajo. La misión de la compañía en este campo es que cada uno de sus colaboradores sea valorado, incluido y se desempeñe a su máximo potencial. Es esta misión la que nos hace atraer el mejor talento que busca crecimiento holístico y a la vez contribuye con el éxito del negocio de P&G”, explica al respecto Antonio Boadas, Director de Relaciones Externas de P&G.

Debido a ese esfuerzo constante por lograr equidad y buenas prácticas que permitan un mejor ambiente laboral en todos los sentidos, esta compañía ha sido destacada internacionalmente en varias ocasiones como “Best Place to Work for Women” (“Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres”), además de que localmente siempre se coloca en los primeros lugares de las listas de mejores empleadores.

“P&G, reconoce las necesidades específicas que tienen las madres trabajadoras y las mujeres profesiones, es por esto que ha desarrollado algunas prácticas, para lograr balances positivos con sus colaboradores y darles diferentes oportunidades de crecimiento, estas prácticas incluyen: horarios de trabajo reducidos o flexibles, trabajo desde la casa, licencias de maternidad y paternidad extendidas, licencias sin goce de salario y apoyo para cuido de familiares en casos especiales. Además, existen programas de entrenamiento en temas de Diversidad e Inclusión como género, brechas generacionales, estilos de pensamiento, diferencias culturales y tolerancia e inclusión. También se cuenta con programas en que mujeres líderes sean mentoras de otras jóvenes gerentes de manera que cada vez se forman más líderes en diferentes campos”.

“Los resultados de este tipo de prácticas han demostrado ser altamente efectivas con nuestros colaboradores en general. Las posibilidades de crecimiento y desarrollo son muy altas y reales, lo que hace a nuestra fuerza de trabajo sumamente exitosa y por ende, los resultados de la compañía también lo son”, concluyó Boada.

Para más información acerca de P&G visite el sitio www.pg.com

Para asistir a este seminario contacte a Delia López Cardoze 260-9962, correo dlopez@panamaeconomyinsight.com.pa , celular 66176725

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