,
panama economy Insight

 

Share |

Efectuarán primer congreso de redes sociales

Septiembre 12, 2011

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Red Nacional Internet para Todos anunciaron que, con la idea de impulsar el uso de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), respaldarán como patrocinador oficiales un 1er Congreso de Redes Sociales Panamá 2.0. la conferencia se llevará a cabo el día 23 de septiembre en el Hotel Sheralton.

Según Amanda Lucci, Directora del Comité Organizador, serán 12 horas de conferencias impartidas por los 7 mejores ponentes de habla hispana, seleccionando a 500 participantes. Estos participantes, que cuentan personas y empresas, tendrán la oportunidad de capacitarse y obtener las herramientas suficientes para hacer de ellos ciudadanos más competitivos, dijo Amanda Lucci durante el anuncio. “Panama 2.0 significa poner en marcha a los panameños, actualizarlos, proveerlos de las herramientas que están cambiando al mundo hoy para que nosotros podamos cambiar al mundo mañana”.

A partir del 8 de septiembre estaremos en las 7 Universidades más importantes de la ciudad capital, entregando pre- accesos, como una manera de dar más oportunidad para que todos los interesados accedan.

Actualmente la AIG ejecuta el Proyecto “Red Nacional Internet – InternetParaTodos”, cuyo objetivo es llevar conectividad inalámbrica a todos los rincones del país. La AIG explica que, mediante este proyecto, el Gobierno busca la participación e inclusión del ciudadano en el uso de tecnologías de la información para el desarrollo e incorporación de todos los ciudadanos a la sociedad del conocimiento. La AIG asegura que el resultado de este proyecto ha sido que Panamá se ha convertido en el primer país del mundo en ofrecer acceso a Internet WiFi gratuito, de frontera a frontera. Según la AIG, la cobertura de este proyecto de internet es de aproximadamente 80% de la población nacional.

De acuerdo con el Ing. Eduardo E. Jaén, Director General de la AIG, “los resultados son evidentes, ya que todos los esfuerzos realizados los pueden palpar los ciudadanos al conectarse de manera gratuita a través de www.InternetparaTodos.gob.pa . Explica que este 1er Congreso es parte de esta iniciativa, la cual busca “brindar una oportunidad para que cada uno se adentre en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación, conectándose a una gama de posibilidades a través del ciberespacio”.


Tema relacionado

Zona Libre de Colón sin papel

   

 

Opinión

Blogs Latest