,
panama economy Insight

 

Share |

Seminario Plan de Negocios (Business Plan)

(Fecha por definir)

El seminario consta de sesiones teóricas que se encuentran complementadas con ejemplos prácticos, tablas y gráficos para la mejor interpretación de las guías y recomendaciones. Los temas se encuentran divididos en aspectos básicos que se irán desarrollando para la mejor visualización de la metodología de implementación en requerimientos reales y de mayor complejidad.

Beneficios

Al término del programa, usted podrá elaborar un plan de negocios ordenado y sistemático que le permita lograr sus objetivos como empresario, gerente o director de la unidad de negocios.

• Perfeccionamiento en el diseño de su plan de negocios que aseguraran un uso consistente y efectivo de los recursos

• Identificar oportunidades de expansión o exploración de nuevos negocios

• Aplicación de estrategias de mercado de forma eficiente que ayudarán a visualizar el impacto de los riesgos de mercado en sus proyectos

• Definir estrategias competitivas para minimizar los niveles de incertidumbre que generan nuevos proyectos en el mercado meta

Dirigido a:

• Gerentes, administradores y líderes de negocios que requieran iniciar o administrar eficientemente sus nuevos proyectos/negocios.

• Profesionales en busca de conocimientos necesarios para la planificación, desarrollo, ejecución y control de nuevos proyectos de inversión.

• Directores, Gerentes Generales y Comerciales Empresarios y Nuevos emprendedores que requieran adquirir conceptos teóricos

• Gerentes de Proyectos, Gerentes de Negocios y Gerentes Financieros Estudiantes de áreas administrativas, financieras y comerciales

Facilitador

Ricaurte Castrellón D. - Experto en Finanzas Corporativas. Licenciado en Finanzas y Máster en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo de Nova Southeastern University – Estados Unidos. Desde 1995 inicia su carrera corporativa como Ejecutivo en Entrenamiento para la empresa Multinacional LG Electronics, S. A. , dentro de los departamentos de contabilidad y mercadeo. En 1996 ingresa a la empresa Nestlé Panamá, S. A. desempeñando cargos como Coordinador de Compras de Materias Primas para la región de Centroamérica y posteriormente desempeña el cargo de Asistente de Finanzas para Panamá, administrando una cartera de pasivo bancario de $50M. En 1999 entra a formar parte de la empresa 3M Panamá, S. A. como Tesorero, de la subsidiaria, asumiendo responsabilidades de Finanzas, Contabilidad, Riesgo y Administración de la subsidiaria. En 2005 ingresa al consorcio panameño Grupo Melo, ocupando el cargo de Director de Crédito y Finanzas, asumiendo bajo su responsabilidad la coordinación de inversiones, créditos, planificación financiera y administración de deuda del consolidado, así como responsable del seguimiento y planificación de las ofertas de deuda corporativa pública en el mercado de valores de Panamá. En 2010 inicia labor como consultor independiente a través de la empresa CFP CONSULTANTS.

CONTENIDO DEL SEMINARIO

SESIÓN 1:

I. Importancia de un Plan de Negocios

a. Antecedentes

b. ¿Por qué un Plan de Negocios?

 

II. Qué es un Plan de Negocios

i. Planeación Estratégica (aspectos generales del proyecto)

ii. Estrategias de Mercado

iii. Estrategias de Producción y Servicio

 

SESIÓN 2:

III. Características de un Plan de Negocios

a. Introducción

b. Resumen Ejecutivo

i. Descripción del Negocio

ii. Objetivos

iii. Historia de la Cía.

iv. Estructura de la Empresa

v. Posicionamiento del Producto o Servicio (necesidades del mercado meta)

c. Naturaleza del Proyecto

i. Mision

ii. Vision

iii. Metas

iv. Objetivos

d. Estudio de Mercado

i. Las 4 P’s

1. Producto

2. Precio

3. Plaza

4. Promoción

ii. Análisis FODA

            iii. Tamaño del Mercado y Tendencias

            iv.   Identificación del Mercado Global

            v.     Segmento de Mercado

            vi.    Lista de Clientes Existentes y Potenciales

            vii. Competencia

            viii. Proyecciones de Venta

          e.  El Producto o Servicio

                                                    i.     Estado Actual del Producto o Servicio

                                                   ii.     Estado de las Instalaciones

                                                  iii.     Estrategias de Trabajo

                                                  iv.     Punto de Equilibrio

                                                   v.     Estrategia de Ventas, Promoción y Distribución

            f. Dirección y Organización de la Empresa

                                                    i.     Organigrama y Descripciones Funcionales

                                                   ii.     Descripción del Personal

SESIÓN 3:

g. Aspectos Económicos y Financieros

i. Inversión Necesaria

ii. Análisis de Rentabilidad

iii. Proyecciones de Ventas

iv. Análisis de Costos

v. Punto de Equilibrio

vi. Proyección de Ganancias y Pérdidas

vii. Flujo de Caja

h. Financiamiento

i. Conclusiones

IV. Cómo Presentar el Plan de Negocios

 

 

 

Otros seminarios

Plan de Negocios

Planificación Financiera: Presupuesto

Análisis Financiero


 

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIONES

 

Teléfono 260-9962

Celular 66176725

Contactar a Delia López Cardoze

Correo: dlopez@panamaeconomyinsight.com.pa

VALOR DE SU INVERSIÓN:

US$350 más ITBMS. Incluye coffee break, materiales impresos, CD y certificado de participación.

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Miramar Intercontinental

 

Artículos y noticias interesantes