,
panama economy Insight

 

Share |

Declararán inicio oficial de la televisión digital para todos en Panamá

Septiembre 13, 2011

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que asignará mañana miércoles 14 de septiembre los canales digitales a las empresas concesionarias, dando paso a la Televisión Digital Terrestre y convirtiendo a Panamá en el primer país de la región en hacerlo. Con el acto de lanzamiento y entrega de canales digitales se declarará oficialmente el inicio del periodo de transición del estándar de televisión análogo al digital.

La ASEP explica que los televidentes que sintonizan los canales de televisión (la televisión local gratis) podrán seguir viendo sus canales analógicos sin ningún cambio y, a la vez, los operadores iniciarán oficialmente las transmisiones digitales. Panamá adoptó el formato europeo (DVB-T), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Técnica conformada en su momento, en base a razones técnicas, socioeconómicas y regulatorias. Desde aquel entonces, se han completado de manera sistemática una serie de tareas que han permitido que hoy estén asignados los canales digitales a los operadores existentes.

El 10 de diciembre de 2009 se hizo la transmisión de la primera señal de prueba de manos de SERTV y paulatinamente se fueron incorporando los otros canales.


 

   

 

Opinión

Blogs Latest