,
panama economy Insight

 

Share |

El gran reto de Panamá: lograr el talento con las habilidades y experiencia que las empresas necesitan

Junio 15, 2011

Ayer 14 de junio Manpower presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo para Panamá. De acuerdo a esta encuesta, los empleadores panameños esperan mantener un ritmo de contrataciones constante durante el trimestre julio-septiembre. De los 620 empleadores panameños encuestados, 24% espera incrementar sus plantillas laborales, mientras 5% espera disminuirlas y 69% no planea hacer cambios. La Tendencia Neta del Empleo del país es un optimista +19%.

Héctor Márquez Pitol, Director Comercial para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana dijo que “la actividad en el mercado laboral panameño sigue reflejando un buen nivel de contrataciones; es una evidencia de cómo los empleadores continúan abriendo oportunidades de empleo en todos los sectores”. Sin embargo advirtió que “el reto para el talento panameño continua siendo su habilidad para cubrir las necesidades del mercado laboral en relación a habilidades y experiencia, y especialmente para todas aquellas posiciones que requieren habilidades gerenciales, técnicas y de ventas”.

Los empleadores de las cuatro regiones y de los seis sectores encuestados reportan tendencias mixtas respecto al segundo trimestre de 2011. Los buscadores de empleo tendrán mayores oportunidades de éxito en el sector servicios, donde los empleadores reportan una Tendencia Neta del Empleo de +30% para el próximo trimestre. Los empleadores de la Ciudad de Panamá reportan los planes de contratación más optimistas para el periodo julio-septiembre, con una Tendencia Neta del Empleo de +28%.    

Manpower realiza esta encuesta a nivel mundial y el resultado se divulga simultáneamente en todos los países. Manpower espera que el ritmo de contrataciones mejore en 20 de los 39 países y territorios respecto a hace tres meses. La encuesta de Manpower muestra que los empleadores en 35 de los 39 países y territorios esperan incrementar su fuerza laboral a diferentes ritmos durante los próximos tres meses. Los empleadores en India, Brasil y Turquía reportan los planes de contratación más fuertes para el tercer trimestre de 2011, mientras que aquellos en España, Grecia, Italia e Irlanda reportan los pronósticos más débiles y los únicos negativos. La próxima Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower se publicará el 13 de septiembre de 2011 para reportar las expectativas de contratación para el cuarto trimestre de 2011. La encuesta de Manpower está disponible gratuitamente para todo el público a través de la oficina local Manpower en los países participantes.

Seminario Gestión Integral del Riesgo en Panamá, 22 de junio de 2011, Hotel Miramar Intercontinental

Vea además:  

Opinión

Blogs Latest